Fidelización y experiencia de compra

Si todavía estás pensando si implantar un Sistema de fidelización, estás perdiendo oportunidades con tus cliente y prospectivos. La fidelización de clientes debe estar presente en las estrategias de cara a mejorar las relaciones con tus clientes.

Las preferencias de los clientes avanzan hacia el establecimiento de relaciones de afinidad con la marca por lo que debes procurar afianzar esas relaciones entre tu marca y tus clientes. La fidelización se convierte en un elemento esencial que une tus estrategias de marketing con la experiencia de compra que estás ofreciendo.

Con la llegada de 2016 te puedes proponer construir mejores relaciones con tus clientes para crear vínculos más estrechos en los que ambas partes salgan beneficiadas. Para conseguirlo, quizás hay algunos aspectos que debes de considerar:customer-563967_1920

  • Infraestructura tecnológica: Piensa en la tecnología como un elemento que va a ayudarte a varios niveles. Te permite conectar con los clientes en tiempo real y por diferentes canales, estableciendo experiencias dinámicas y atractivas para los compradores.
  • La importancia de los datos: Comprender la conducta de tus compradores es esencial para proporcionarles una buena experiencia de compra. Conocer sus gustos y preferencias te ayudará a crear conexiones emocionales con ellos.
  • La comunicación en la clave: Comparte con tus clientes información exclusive y de utilidad para ellos para que puedan estar “a la última”. Estos les hará sentir especiales y diferentes del resto de clientes.

La fidelización es una forma de hacer negocios, de crear una experiencia de marca; no se trata solo de implantar unos procesos, sino que implica una forma de hacer negocios buscando establecer compromisos marca-clientes.

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