La tecnología «wearable» impulsará la fidelización de las marcas
La tecnología está en constante evolución, y las marcas procuran adoptar los últimos y mejores avances para mantenerse lo más arriba dentro de sus sectores, especialmente, si se trata de mantener el contacto con los clientes.
En este sentido, y para aumentar el contacto con los clientes en cualquier lugar y en cualquier momento, las marcas empiezan a poner el foco en la tecnología wearable, dispositivos como las pulsera o relojes que se están extendiendo para ofrecernos más posibilidades dentro de los sectores de la salud, el bienestar, el deporte o el entretenimiento.
Estos dispositivos nos permiten conectar con nuestros clientes y enviarles mensajes relevantes basados en su ubicación, desplazamientos o su estilo de vida. Además, permiten nuevas experiencias de compra como mejorar la rapidez en los registros, en las formas de pago, o aprovecharse de ofertas personalizadas.
El 37% de los Millennials ha manifestado su interés y predisposición por esta tecnología si les ofrece recompensas en forma de puntos de fidelización, por ejemplo.
Eventos deportivos o musicales ya están usando estos métodos y así, ya en 2015 el festival de música LowFestival apostaba por estos medios como forma de registro, identificación y de pago.