Software de Fidelización Tarjetas

Es evidente que para poner en marcha un programa de puntos de fidelización de clientes con tarjetas, es necesario contar con una aplicación de software que nos permita gestionar de una manera sencilla dicho programa.

En este post vamos a intentar enumerar las funcionalidades minimas necesarias que debería cubrir dicho software de fidelización, siempre partiendo de la base de que el programa que  vamos a poner en marcha es un programa de acumulación de puntos con una reglas sencillas.

Las caracteristicas mas importantes que debe cubrir un software de fidelización son:

  • Gestión de clientes y Tarjetas ( Ficha de datos del cliente, tarjetas asociadas y movimientos)
  • Gestión de campañas de puntos ( Minimo una campaña general, ideal campañas adicionales o complementarias en funciona de fechas, horas de compra, etc..)
  • Parametros de configuración del valor del punto
  • TPV para funciones de acumulacion de puntos y redencion de premios ( dar puntos en funcion de importes y redimir puntos para regalos o descuentos)
  • Gestion de transacciones ( Vista de operaciones, posibilidad de anulación, descripciones de los movimientos, etc)
  • Informes de actividad ( Actividad diaria, cuadro de mandos, seguimiento de cliente y movimientos,  estadísticas)
  • Posibilidad de dar o quitar manualmente puntos a un cliente ( para deferencias al cliente, canjes no automáticos, etc )
  • Segmentación de clientes para posibles campañas de marketing ( por variables como puntos acumulados, sexo, edad, etc )
  • Funciones de Copia de seguridad de Base de datos

Otras funcionalidades interesantes adicionales pero no imprescindibles pueden ser:

  • Creación de tarjetas regalo
  • Creación de cartas/comunicaciones personalizadas basadas en plantillas de forma automatica
  • Generacion de etiquetas postales
  • Alertas tipo ( Cumpleaños, puntos en cuenta, etc )
  • Acumulacion de puntos de varias tarjetas en una misma cuenta ( tarjetas familiares)
  • Actualizaciones de software automáticas ( nuevas versiones)
  • Exportacion de base de datos
  • Distintos roles de Gestion ( Administrador del sistema, usuario del sistema )
  • Campañas de bienvenida (Dar puntos adicionales en  primera compra o en el alta de cliente)
  • Envio de emails o SMS
  • Creación de catalogos de regalos
  • etc..

En cualquier caso, el software debe ser:

  1. Sencillo de instalar
  2. Sencillo de usar
  3. Facil de mantener

Deja un comentario